Signed in as:
filler@godaddy.com
Signed in as:
filler@godaddy.com
Imposible recordar con exactitud el tenor leve de las consecuencias y los hechos. Tampoco era, de manera meramente obvia, la inspiración un resguardo intrínsecamente eficiente ante un estructuralismo de mala gana. Era el oprobio un estimulante para el tumulto de errores y facciones de los últimos días, o, sutil e indescriptiblemente, era el Amor que tejía su complejidad de signos y coincidencias antes los ojos del ser humano?
Nada podía ser más diáfano que esa mañana de 30 de Diciembre en la que el calor y la expectativa planeaban como un ser sobrenatural sobre los tejados y los árboles de la ciudad. Todos, y cada uno, tenían asignados secretos con devolución inminente, padres, amigos, hermanos, vecinos; el intervencionismo de identidad idiomática florecía al ras de las veredas; las apariencias, casi despiertas, se reunían sin demasiada convicción ante un público de vivencias expectantes.
- Las casualidades nó son casuales, existen en un universo de dogmatismos intensos, pensó Patricio, con algo de inteligencia mística de las que pocas fes podían dignarse. Bajó a la cocina y fue notorio el revuelo de hojas que invadía el comedor, no hubo demasiada confusión al implementar un protocolo de pequeños detalles: amontonó las hojas con algo de dignidad pragmática y se recostó, exhausto, en el sillón. Temía quedarse dormido antes de la intuición del mediodía. Como apadrinado por una presencia celestial, cerró los ojos, y palmó. Dedicó su último esfuerzo en recordar la chica que le gustaba, y nó llegó a oír los comentarios de los pasantes que, como una indicible bruma con sabor a viejo recuerdo, se acumulaba más allá del sueño de Patricio y de la perplejidad de los que ya se iban enterando: a pocas horas de diferencia, alguien había enterrado un gorrioncito en las aguas turbias y tranquilas del lago, había fallecido Edson do Nascimento y un intento de robo al quiosco central del lugar ya indicaba la sutil tonalidad de preocupaciones que habían de ser determinantes para el suceso de Amor que ya todos estaban intuyendo. El día anterior las sirenas de los bomberos habían sonado sin razón aparente, como también habían acontecido ciertas alusiones a efectos telepáticos entre el cura y el comisario de la ciudad, así como los vaticinios de la Hermana Francisca que temía dar a luz antes de la resurrección de la Virgen.
Nicolás le apareció en sueños a Patricio. Lo único que éste pudo recordar fue el terror de un niño autista ante la pirotecnia de los destinos humanos, que, como un cotillón, caían como piezas de rompecabezas sin demasiada importancia para el objeto del momento y del sueño. Sin incorporarse totalmente, ni perder el hilo del magnetismo inconsciente que indefinidamente perpetuaba esa sensación que sólo los enamorados de primera hora conocen al dormirse, uno en los brazos del otro, bajo las flores del paraíso, besó su cara dormida y sintió su pelo en su mejilla y con el corazón abrumado intuyó los últimos instantes antes de una conciencia distinta.
Nicolás Martini
Moi, je suis le signe, et la forme
Qui dans un constat inscrit, tendrement
Les masques d'or et les rivières d'argent
As-tu vu au delà l'horizon? Des marins
Quittent le port des rituels anciens
Au delà de l'espoir l'intégrité nous guette.
destinées
des illusions débauchées
des mots, des perles de sens
les entrailles nous parlent d'anciens
encens. Vivre de l'image, libertés, rites
Soudainement piégés, les forces antiques
Nous rappellent aux songes, vérités
Nous ne serons jamais
Compris. Jamais.
À ce moment là, nous fûmes de chair et d'os parmi d'innombrables souvenirs.
À ce moment là nulle tristesse ne tarissait l'avènement de joyeuses certitudes, nous étions protégés d'innombrables joyaux, de talismans anciens; l'incroyable sensibilité de la nuit et l'apogée du bonheur, ainsi que la volupté parfaite d'une vision partagée, tels des anges jumeaux, nous ouvraient les portes des anciennes cités.
Si tu peux accepter le lègue de l'Histoire
Et sans une controverse, rêver et vivre ta vie
Ou voir la féminité en Révolte notoire
Sans conditionnement et sans mépris;
Si tu peux connaître Passion et Amour
Et l'Extase, de la Vie, de la Perte, et de la Peur,
Et, te sentant ignorée, sans ignorer à ton tour
Pourtant lutter et te défendre;
Si tu peux sublimer la Beauté de chaque Genre
Dans l'éternel crisol des Attirances Célestes;
Et la juger sans mépris ni te méprendre
Quant à l'Universalité des désirs manifestes;
Si tu sais rester stratège et toutefois Populaire
Si tu peux rester Sainte en séduisant les rois,
Et si tu peux rester tendre dans la Féminité,
Sans que Femme aucune te dicte sa Loi;
Si tu sais trouver en toi le fruit de la Sagesse,
Sans jamais négliger la flamme de ton cœur;
Connaître soumission et ivresse,
Feindre la querelle sans n'être que leurre;
Si tu peux être ferme sans jamais être en rage,
Voire hélas même brave et jamais imprudente,
Et aussi Bonne que Sage,
Jamais à te défendre d'une morale errante;
Si tu peux rencontrer Triomphe, après Défaite
Et d'un tendre baiser émanciper leur front
Et rester digne des conseils d'un Hermès
Quand tous les autres le perdront,
Alors les Rois, les Dieux, la Chance et la Victoire
En ton sein jugeront sagement s'affilier
Et ce qui vaut mieux que conseils et mémoires
Tu seras une Femme, ma fille bien-aimée.
Pour Anita Ruff de Delon, pour qui je suis un Génie."
Un egipcio, particularmente sabio, se preguntó: Cómo indicar a las civilizaciones futuras que nuestro saber es la extrapolación holística de nuestro autoentendimiento? Que los hallazgos universales son la declinación de nuestra visión del ser humano, y nó de un singularismo científico? Un escalofrío le recorrió el cuerpo pensando en las derivaciones posibles de un desencuentro de lo humano y la razón, y objetó:
Estoy parado en el desierto, conciente de serlo. Es un punto, dimensión 0 de las 3 tangibles.
Avanzo unos pasos, creando una línea, 1ra dimensión. Nace la dicotomía de lo perfectible, lo humano y la geometría, la conciencia y la ciencia.
Realizo un círculo, segunda dimensión, he agotado las posibilidades de desplazamiento humano, que subiendo a un monte, o hundiéndose en un río, imita al ave o al pez. En esto nuestros dioses son perfectos, identificados con lo extra humano más conciso.
He definido una dimensión originaria y dos consecuentes. Existe una dimensión suplementaria?
Recojo una piedra, y la dejo caer. Con ello entiendo el momento, el espacio, la diferencia y el límite: estoy definiendo el ser humano en su dimensión.
Extrapolados los puntos cardinales en la inmensidad del horizonte, entiendo la esfera, entidad geométrica perfecta de 3a dimensión. La dimensión 0 de mi conciencia es un punto sobre ella, tridimensional. Así lo originario del ser humano tiene un origen dimensional superior, y la consecuencia de una piedra uniéndose al suelo, habla de la propensión a un límite, de la dimensión de mi conciencia hasta la dimensión superior de mi origen. De este límite de uniones, esferas y conciencia entiendo el orden universal de la alternancia, desde el origen de planetas, soles y sistemas, hasta la convicción de un ser humano de condición perfecta, super geométrica e universal. De este conocimiento desarrollo una visión del fin inherente, límite intangible de lo temporal.
Se imaginó miles de civilizaciones e imperios, y descubrió la posible aparición de sistemas igualitarios fomentandos por la propensión a la palabra (democracias, religiones tiránicas confesionarias, democracias confesionarias).
Y así durmió, en paz con el universo.
JS Bach, Prélude pour luth BMV 999.
Merci de bien vouloir préciser votre demande par email, WhatsApp ou via le formulaire dédié. Vous serez recontacté dans les meilleurs délais.